Valerie Loureda enfrentó la prueba más dura de su joven carrera en MMA y la llevó a su primera derrota profesional.

En el abridor de cartas principal del evento Bellator 259 del viernes por la noche, Hannah Guy pudo resistir algunos tiros duros de la luchadora de Miami previamente invicta y usó una ventaja de agarre superior para obtener una victoria por decisión unánime en el Mohegan Sun Arena en Uncasville, Connecticut.

Ambas mujeres se encontraron en el centro e intercambiaron golpes segundos después del enfrentamiento de peso mosca. Loureda usó su movimiento de lado a lado y taladró a Guy con una hermosa mano izquierda que la puso sobre la alfombra. Guy pudo recuperarse por un momento antes de que Loureda consiguiera una gran combinación. La pelea llegaría a la colchoneta con Guy trabajando para un brazo y estuvo muy cerca, pero Loureda se defendió muy bien, aterrizando un puño de martillo en el camino de regreso a los pies. Guy continuó usando la presión de agarre contra la cerca, lo que no permitió que el prospecto del American Top Team obtuviera ningún espacio. Loureda se subió al piso una vez más y Guy buscó el brazo de nuevo cuando terminó la primera ronda.

Loureda conectó un combo de tres golpes para iniciar el segundo y la pelea golpea la lona una vez más. Loureda estuvo en la cima por un momento, pero Guy barrería y terminaría en la cima con tiros de aterrizaje de media guardia al cuerpo antes de entrar en la montura completa. Guy consiguió un poco de tierra y golpes y se puso en una posición de triángulo alto aterrizando feroces puñetazos y codos. El árbitro miró muy de cerca ya que el triable estaba más encerrado. Loureda mostró un tremendo corazón para escapar y terminó en la cima. Chico muy activo en el fondo con golpes y tirando una protección de goma antes de ir a por el brazo de nuevo. Loureda pudo volver a ponerse de pie antes de que sonara la campana.

Después de recibir un duro amor de su esquina en el tercer asalto, Loureda aterriza un jab para comenzar el tercero. Guy se subió a una guillotina, pero finalmente no tuvo éxito. Loureda anotó con una combinación cuando Guy trató de ahogarse contra la valla. Loureda aterriza un tiro fuerte que lastimó a Guy, y otro en el suelo antes de dejar que Guy se pusiera de pie. Loureda vuelve a picarla con golpes y se pone de pie, aterrizando patadas en las piernas del gordo Guy. Vuelve a los pies y Loureda aterriza de nuevo mientras Guy lo atraviesa para llegar a un bloqueo del cuerpo contra la jaula. Un cambio de rodilla al cuerpo de Loureda aterriza antes de que Guy se asegure de nuevo con menos de dos minutos para el final. El intento de puño hacia atrás de Loureda conduce a un derribo de Guy que trabajó en la parte superior, moviéndose al control lateral en los últimos 30 segundos. Guy buscó el brazo y no pudo cogerlo cuando sonó la campana final.

Un juez lo vio 30-27, mientras que los otros dos lo anotaron 29-28 para Guy, quien mejoró a 3-1 como profesional con su segunda victoria consecutiva.