Kamaru Usman ha explicado por qué decidió dejar Sanford MMA antes de su defensa del título de peso welter contra Gilbert Burns en UFC 258.

Quizás la historia más grande adjunta al Kamaru Usman vs.Gilbert Burns como cabeza de cartel en UFC 258 es el hecho de que estos dos hombres han sido compañeros de equipo y amigos durante años y ahora lucharán entre sí por el premio que más valoran en este deporte. Lo que quizás el público no se dé cuenta es cuánto tiempo Usman y Burns fueron compañeros de equipo. Entre su tiempo en los Blackzilians y su paso por Sanford MMA, fueron compañeros de equipo durante casi una década completa, nueve años en total.

Kamaru Usman explica la decisión de salir de Sanford MMA

Después de tres años juntos en Sanford MMA y justo cuando Usman fue fichado para defender el campeonato de peso welter de UFC contra Burns, Usman de repente decidió hacer un cambio y dejar Sanford MMA. En una entrevista reciente con MMA Fighting, Usman explicó qué había detrás de esta decisión.

“En general, llegó un punto en el que en ciertos puntos de tu carrera necesitas ciertas cosas para poder crecer”, dijo Usman. “Con el tiempo, sentí que necesitaba algo. Necesitaba un poco más. Es un poco difícil conseguir eso cuando estás en un equipo con 30 muchachos y tus entrenadores se van cada dos semanas, a mitad de semana. Hace que sea difícil para usted obtener la atención personal que necesita para mantenerse en la cima «.

Kamaru Usman ahora está trabajando con el renombrado entrenador Trevor Wittman en preparación para su pelea con Gilbert Burns. Usman ha hablado muy bien de Wittman y se siente bien preparado para la tarea en cuestión debido en gran parte a esta nueva asociación.

Posible elemento de drama detrás del escenario detrás de la decisión de Usman

Sin embargo, algunos pueden preguntarse por qué Usman decidió meterse con la receta que lo llevó a este punto. Después de todo, fue bajo Sanford MMA que capturó el campeonato de peso welter. En última instancia, Usman cree que para evitar el estancamiento, se deben hacer ciertos ajustes. Dicho esto, insinuó que había un elemento detrás de escena que también jugó un papel detrás del movimiento.

“Hice un trabajo lo suficientemente decente como para llegar a este punto, pero para permanecer allí, que es la parte más difícil, necesitas ciertas cosas”, dijo Usman. “Necesitas cierta atención. Hacia el final, sentí que no estaba entendiendo eso al 100 por ciento.

El campeón de peso welter de UFC Kamaru Usman. Foto de Jeff Bottari / Zuffa LLC / Zuffa LLC a través de Getty Images

“Hubo algunas otras cosas, cosas subyacentes que sucedieron, en las que no me interesa entrar en este momento y que ayudaron a impulsar esa decisión mucho antes y mucho más rápido, pero era algo que quería para un largo tiempo. Lo reduje casi para el último año de algunos de los entrenadores que realmente me gustaban y respetaba, veo la forma en que trabajan y pensé que podría ser una buena opción para mí ”.

UFC 258: Usman vs. Burns se lleva a cabo este sábado 13 de febrero desde el interior del UFC APEX en Las Vegas, Nevada. Todo el pago por evento se transmitirá en vivo y exclusivamente en ESPN +.

¿Crees que Kamaru Usman tomó una sabia decisión al salir de Sanford MMA antes de su pelea por el título contra Gilbert Burns?