Dan Hooker tiene visa estadounidense aprobada, permanecerá en UFC 266

Dan Hooker obtuvo su visa estadounidense días antes de su pelea contra Nasrat Haqparast en UFC 266.

La pelea entre Hooker y Haqparast estaba en peligro de ser cancelada ya que el ‘Hangman’ reveló que su visa podría no ser aprobada a tiempo debido a las medidas de cierre de COVID-19 en Nueva Zelanda. Se acercó a Kevin Covert, el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos, y finalmente se le concedió una reunión en la embajada el lunes. La reunión salió bien y Hooker recibió su visa.

«Mamá, lo logramos», dijo Hooker en un video que confirmó la buena noticia.

Hooker ahora tiene que viajar a Las Vegas, que será un viaje arduo. La estrella de City Kickboxing ya ha explicado que los vuelos desde Nueva Zelanda a Estados Unidos se realizan solo los domingos y jueves. Su visa fue aprobada el lunes, por lo que tiene que volar el jueves y llegar a los Estados Unidos a última hora de la tarde. Hooker tiene unas horas para reducir el peso y presentarse en el pesaje de la mañana temprano programado para el viernes. Y luego pelea contra Haqparast un día después, el sábado.

No es la circunstancia más ideal, pero Hooker está preparada para lidiar antes de la noche de la pelea. Habló con Submission Radio sobre si está preocupado por la próxima pelea que le espera después de la dura prueba de la visa: reducir el peso con menos tiempo del que normalmente tiene.

«No hay problema», dijo un Hooker confiado. «Sin problemas. Consiguió al dietista de lucha. Me dice qué comer, qué beber y luego subirme a una báscula sin preocupaciones.

«Tengo tiempo. Como si tuviera tiempo ”, continuó Hooker. “¿Es qué, de 9 pm a 9 am? Tengo 12 horas. No me preocupa eso. Eso no es realmente una preocupación mía ahora «.

Hooker busca regresar a la columna de victorias el sábado por la noche cuando ingrese a la pelea con Haqparast en una racha de dos derrotas consecutivas. Sufrió una derrota por decisión ante Dustin Poirier en UFC por ESPN 12 el año pasado y fue noqueado por Michael Chandler en UFC 257.

Si quieres ver la pelea de Dan Hooker en UFC 266