Scott Coker no cree que las acciones de Valerie Loureda hayan tenido un gran impacto luego de su primera derrota profesional el viernes por la noche.

En el abridor de cartas principal del evento Bellator 259 en Mohegan Sun Arena en Uncasville, Connecticut, Loureda dejó caer una decisión unánime ante la recién llegada promocional Hannah Guy. Tanto Loureda como Guy ahora tienen registros iguales de 3-1.

Después del evento, Coker habló con los reporteros y se le preguntó sobre las acciones de Loureda luego de la pérdida. Después de hablar con el líder del American Top Team, Dan Lambert, el presidente de Bellator confía en que Loureda, de 22 años, se recuperará.

«Estaba hablando con Dan, porque ella está en ATT en Florida, y él dijo: ‘Oye, es joven, se recuperará, trabajará en su juego de tierra y eventualmente lo armará todo'». Dijo Coker. “Ella tiene tiempo y lo sé, especialmente con lo que Dan me ha estado diciendo, él dice, ‘Scott, esta chica está en el gimnasio y está lanzando bombas a la gente. Quiere pelear con todo el mundo todo el tiempo ‘.

«Entonces ella tiene ese espíritu, pero solo está juntando más de esas piezas, esos elementos de transición de MMA y lo logrará».

Después de un inicio de 3-0 en su carrera en Bellator, que incluyó victorias por nocaut técnico sobre Colby Fletcher y Tara Graff, Loureda ahora volverá a la mesa de dibujo. “Master” se ha convertido rápidamente en una de las jóvenes estrellas de la promoción.

Con una experiencia de toda la vida en artes marciales, además de estar muy lejos de su mejor momento atlético, Coker cree que es demasiado pronto para comenzar a descartar a Loureda, ya que todavía tiene mucho espacio para evolucionar.

«Lo único que debes recordar sobre Valerie es que todavía es una joven luchadora», dijo Coker. “Ella solo tiene, ¿qué, cuatro peleas? Háblame cuando tenga 10, 11, 12 peleas y tendremos una mejor imagen de eso «.