Bellator MMA nunca ha tenido reparos en involucrarse en firmas de agentes libres de alto perfil, pero el año pasado trajo a la promoción a varios de los principales contendientes de peso semipesado de UFC.

El ex peso semipesado clasificado entre los cinco primeros, Corey Anderson, pidió cancelar su contrato y apenas unas horas después llegó a un acuerdo con Bellator. Más recientemente, Anthony «Rumble» Johnson aseguró su liberación para firmar un acuerdo exclusivo con Bellator. Pronto se le unió el retador de varios títulos, Yoel Romero, pocos días después.

El resultado final es Bellator con una división de peso semipesado muy saludable de cara a 2021 con un nuevo campeón en Vadim Nemkov y una alineación de contendientes que compiten por una oportunidad por su título.

El presidente de Bellator, Scott Coker, definitivamente está feliz de ver el crecimiento de la división de 205 libras, que fue parcialmente impulsado por la decisión de UFC de separarse de varios de esos atletas.

«Estás hablando de un par de tipos que realmente marcaron la diferencia en su división», dijo Coker a MMA Fighting cuando habló sobre los recientes lanzamientos de UFC. “Me sorprende que no quisieran quedarse con ellos. Para mí, es una gran oportunidad para nosotros.

“Para ser honesto, creo que encajamos mejor con esos muchachos. Tendrán una gran casa aquí. Creo que van a ser extremadamente felices aquí. Un par de los chicos con los que hablé querían hacer el cambio. Querían venir a Bellator. Cuando llegan, la gente ve cómo tratamos a los luchadores y cómo es un ambiente familiar. Sí, es un negocio, por lo que operamos como un negocio, pero realmente funciona de manera muy diferente a otras organizaciones «.

Anderson habló casi de inmediato sobre su entusiasmo al unirse a la lista de Bellator y demostró su valía de inmediato al desmantelar a Melvin Manhoef en su debut promocional. Si bien Johnson confirmó que no tenía ningún resentimiento hacia UFC cuando terminó esa relación, también anticipó una excelente relación de trabajo con Bellator después de firmar con la promoción.

«Al final del día, creo que los luchadores querían estar aquí», dijo Coker. “Hicieron la mudanza para estar aquí. Creo que cada uno de esos tipos tuvo diferentes circunstancias con su empleador anterior y no creo que quisieran tomar esta pelea o esa pelea y algunos ultimátums fueron lanzados, eso es lo que escuché. Simplemente no funcionó.

«Lástima para ellos, bien para nosotros y ahora mire esa división de peso semipesado que tenemos …»

Coker había promocionado previamente a Nemkov como el mejor peso semipesado en el deporte y nada ha cambiado esa opinión mientras mira hacia el futuro con grandes planes en mente para la división en 2021.

Agregar peleadores como Johnson, Anderson e incluso Romero solo le da a Nemkov la oportunidad de demostrar su punto, ya que el nuevo campeón de peso semipesado tiene una larga lista de contendientes todos luchando por su título.

«No hay duda en mi mente [we have the best light heavyweight division]”, Dijo Coker. «En primer lugar, creo [Vadim] Nemkov es el mejor luchador del planeta en 205 hasta que es derrotado. Creo que esa será mi posición. Porque nunca he visto a Ryan Bader ser desmantelado como lo hizo contra Nemkov.

“Estás hablando de un tipo que puede luchar, puede atacar, tiene un juego completo. Mejor libra por libra del mundo. Mejor calificado en la categoría de peso de 205 libras y ganó un torneo de peso pesado. Es un atleta serio, este tipo es un asesino. Nemkov simplemente hizo lo suyo con él «.

De arriba a abajo, Coker está feliz de comparar su lista con cualquier otra persona en el deporte, por lo que está orgulloso del estable que Bellator ha construido con la división de peso semipesado y espera que la categoría de peso solo crezca a partir de aquí.

«El deporte de MMA realmente se construyó, creo, en la división de peso semipesado», dijo Coker. «En el día en que tenías [Quinton] ‘Rampage’ Jackson y Tito [Ortiz] y Chuck [Liddell] y [Randy] Couture y para mí esta es la segunda ola de asesinos de 205 libras que se reunieron bajo un mismo techo.

«Todos pueden pelear entre sí y tener grandes peleas en 2021 por Bellator».