Hay un nuevo campeón de peso welter de Bellator MMA, y su nombre es Yaroslav Amosov.

El peleador ucraniano mejoró su récord a 26-0 usando un juego de lucha dominante para obtener una decisión unánime unánime contra Douglas Lima en el evento principal de Bellator 260 el viernes por la noche. El evento dio la bienvenida a un número limitado de fanáticos al Mohegan Sun Arena en Uncasville, Connecticut.

El ritmo comenzó como un proceso de sensación con el campeón lanzando un par de patadas duras. Amosov consiguió su primer derribo de la pelea en el punto medio de la primera y se mantuvo pesado en la cima durante el resto del asalto mientras ambos peleadores escuchaban los cánticos de sus fanáticos.

Amosov se contentó con estar parado y golpear con Lima durante los primeros dos minutos de la segunda ronda y sacó lo mejor de la pelea antes de derribar a Lima. El tercer asalto fue bastante similar a los dos primeros, pero el árbitro puso de pie a los luchadores antes de advertir al retador que no debía golpear en la parte posterior de la cabeza. Lima luego comenzó a abrirse con patadas al cuerpo y Amosov terminó la ronda con un intento de patada alta.

El retador trabajó incansablemente para el derribo y logró que comenzara las rondas del campeonato, lo que provocó un coro de abucheos de la multitud. Amosov aterrizó con los codos en la guardia completa de Lima cuando el campeón una vez más pasó la mayor parte de la ronda en su espalda.

Lima se sintió visualmente frustrada entre la cuarta y la quinta ronda, y esa frustración continuó mostrándose cuando Amosov consiguió otro derribo. Lima hizo bien en defender cualquier daño importante, antes de buscar un brazo en el último minuto de la pelea. Amosov pudo escapar y terminar la pelea en la cima. Un juez le dio a Amosov un barrido limpio, mientras que los otros marcaron 49-46 para el nuevo campeón.

Jason Jackson arrasa en las tarjetas de puntuación contra Paul Daley

En el evento co-estelar de 175 libras, Paul Daley se enfrentó al contendiente emergente Jason Jackson. Al principio de la primera ronda, Daley pareció conseguir la pelea que quería: una batalla de pie. Jackson conectó una gran mano derecha antes de aterrizar un derribo y terminar la ronda en la parte superior.

Daley aumentó la agresión al comienzo del segundo antes de que Jackson lo derribara una vez más, para disgusto de los fanáticos presentes. «Semtex» finalmente volvió a ponerse de pie, pero ese sentimiento no duraría mucho ya que, una vez más, terminó de espaldas.

La tercera ronda fue casi una imagen especular de las dos primeras estrofas, aunque con Daley yendo a por todas cuando pudo mantenerse vertical, lo que no fue por mucho tiempo. Al final, Jackson obtuvo su quinta victoria consecutiva, arrasando con las tres tarjetas.

Aaron Pico aplasta, somete a Aiden Lee

Los pesos pluma Aaron Pico y Aiden Lee no perdieron el tiempo persiguiéndolo. Ambos luchadores fueron agresivos al principio, Pico aterrizó rápidamente y Lee se puso de pie. Cada vez que Lee lanzaba un puñetazo, Pico lo sincronizaba perfectamente y derribaba a su oponente, respondiendo con una transición implacable desde el suelo y el golpe hasta los intentos de sumisión, lo que dejaba a Lee con un desagradable corte sobre su ojo después de la primera ronda.

La presión de agarre de Pico continuó durante los primeros tres minutos del segundo y el peleador inglés mostró su dureza y llegó al tercero a pesar de estar completamente dominado. Pico continuó su dominio en el tercer asalto, aterrizando brutales rodillas en el cuerpo de Lee antes de recibir el golpe con un estrangulamiento de anaconda.

En el abridor de cartas principal, Mark Lemminger rompió una racha de dos peleas al detener a Demarques Jackson en el segundo asalto con golpes y golpes brutales.

Vea los resultados completos de Bellator 260 a continuación:

Tarjeta principal

Yaroslav Amosov derrota. Douglas Lima por decisión unánime (50-45, 49-46, 49-46)

Jason Jackson derrota. Paul Daley por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27)

Aaron Pico derrota. Aiden Lee por sumisión (anaconda choke) – Ronda 3, 1:33

Mark Lemminger def. Demarques Jackson por nocaut técnico – Ronda 2, 3:36

Tarjeta preliminar

Kyle Crutchmer derrota. Levan Chokheli por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27)

Justin Gonzales derrota. Tywan Claxton por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28)

Bobby King def. Nick Newell por decisión dividida (30-27, 28-29, 30-27)

Lucas Brennan derrota. Matthew Skibicki por sumisión (anaconda choke) – Ronda 1, 1:54

Marina Mokhnatkina def. Amanda Bell por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27)

Alex Polizzi derrota. Gustavo Trujillo por sumisión (barra de brazo recta) – Ronda 1, 4:22