Cris Cyborg usó casi cada segundo de su segunda defensa del título para eliminar a una Leslie Smith súper dura y coronar a Bellator 259.

El evento principal del campeonato de peso pluma sirvió como una revancha casi cinco años después del día de su primer encuentro en el debut de Cyborg en UFC, donde detuvo a Smith a través de strikes en poco más de un minuto en UFC 198 con un peso de 140 libras.

Fue una batalla muy diferente la segunda vez, con Smith mostrando una increíble cantidad de corazón para sobrevivir a una gran cantidad de puntos difíciles. Al final, Cyborg finalmente se llevó a Smith con una derecha atronadora y un suelo y un golpe violentos antes de que la pelea se detuviera en la marca de 4:51 del quinto asalto.

Cyborg conectó una patada en la pierna con el primer golpe de la pelea, seguido de una dura derecha. Smith mostró paciencia y contuvo su agresión, mientras que Cyborg anotó con una combinación. Smith conectó una buena mano derecha por encima de la parte superior mientras que el campeón respondió con una patada en el abdomen. Intercambiaron patadas al cuerpo y regresaron al centro de la jaula donde Cyborg contraataca maravillosamente. Smith conectó una mano derecha antes de que Cyborg la dejara caer y se subiera. Smith pudo convencerla cuando Cyborg pasó al control lateral. El brasileño tomó la espalda de Smith y el vientre para atrás y suplex al retador con algo de tierra y golpe para arrancar. Smith mostró una tremenda fortaleza para volver a ponerse de pie cuando salió del primero.

Cyborg abrió el segundo con un jab directo y una patada al cuerpo. Smith respondió con la mano derecha y una buena patada al cuerpo. El campeón continuó acechando a Smith, cortando la jaula y conectando un par de ganchos de izquierda duros. Smith se mantuvo firme, aterrizando patadas al cuerpo, pero la campeona continuó eligiendo sus tiros y haciéndolos contar, anotando con varios golpes en la cabeza y el cuerpo. Una mano derecha dura de Cyborg aturdió a Smith y acabó con la pelea. Smith volvió a ponerse de pie, solo para girar otra vez a la derecha cuando sonó la campana.

Un intercambio de patadas en las piernas abrió la tercera ronda con Smith aumentando la actividad. Cyborg lo llevó a la alfombra, pero Smith se puso de pie. El retador comenzó a avanzar más, aterrizando patadas al cuerpo. Cyborg conectó un trío de golpes y Smith se quedó corto en un derribo. Smith conectó un fuerte jab y un derechazo por encima del hombro. Cyborg conectó un par de golpes fuertes y una patada al cuerpo. Una patada frontal de Smith fue contrarrestada con una combinación dura y una patada interior de Cyborg. Los jabs continuaron cayendo de la campeona, y ella derribó a Smith nuevamente con la mano derecha antes de tomarla de regreso. Cyborg lo bajó y terminó la ronda en la parte superior.

Smith conectó una buena patada de cambio en el primer minuto de las rondas del campeonato. Cyborg frenó al retador con un gancho de izquierda y una combinación de cabeza y cuerpo. Intercambiaron golpes con el campeón obteniendo una ligera ventaja. Smith anotó con una patada en la pierna y Cyborg aterrizó una bomba en la parte superior con su mano derecha. Un duro intercambio de ambos guerreros llevó a Cyborg a atrapar una patada en la pierna y derribar a Smith con la mano derecha. Smith volvió a ponerse de pie, mostrando una tremenda tenacidad. Pero Cyborg respondió con una combinación difícil y un derribo con 40 segundos para el final de la ronda, derecho al control lateral. Cyborg puso un sello en la ronda con un poco de tierra y libra.

Smith sabía que necesitaba un final; estaba siendo golpeada a casi un clip de cuatro a uno. Pero Cyborg avanzó con una mano derecha adelantada antes de aterrizar un derribo haciendo una transición de derecha a control lateral cerca de la valla. Cuando Smith se puso de pie, se comió una gran mano derecha de Cyborg. En el último minuto, Cyborg conectó otro gran derechazo con 30 segundos para el final que derribó a Smith. Cyborg pudo haberla despertado con golpes, pero el árbitro había visto suficiente para detener la pelea a las 4:51 de la ronda final.

Después de la victoria, Cyborg llamó a su compañero ex luchador de UFC Cat Zingano.

Leandro Higo se venga con victoria por decisión dividida sobre Darrion Caldwell

En su segundo encuentro, Darrion Caldwell estaba buscando un cierre oficial en su rivalidad con Leandro Higo, quien perdió peso por 1.5 libras para el evento co-estelar de peso gallo. Caldwell presentó a Higo en la ronda de apertura de su primera reunión en Bellator 195 en marzo de 2018.

Los luchadores se sintieron durante los primeros 40 segundos antes de que Caldwell aterrizara una patada en el cuerpo. Higo respondió con una fuerte patada en la pantorrilla antes de que Caldwell aterrizara un derribo fácil. Higo intentó una guillotina pero Caldwell no corría peligro. Codos duros una y otra vez de Caldwell, quien primero sacó sangre en la parte superior de la cabeza de Higo. “El Lobo” continuó con la presión máxima antes de que Higo intentara un brazo y un triángulo, todo fue en vano. Higo buscó un gancho de talón que lo llevó a comer puños de martillo antes de que se cerrara la ronda.

Después de que el médico autorizó a Higo a continuar, abrió el segundo con una fuerte patada en la pierna. Un gancho de izquierda de control aterrizó limpio de Higo, Caldwell respondió con una patada baja en la pierna. Una patada en la pierna de Higo derribó a Caldwell, quien se subió encima. Higo aterrizó unos codos duros en su espalda ya que Caldwell no estaba haciendo mucho en la posición superior. Higo aún más activo en el fondo con golpes cortos. Caldwell intentó incorporarse y le dio un fuerte codazo. Caldwell estaba feliz de terminar la ronda en la parte superior cuando se advirtió a Higo por agarrar los dedos del guante de Caldwell.

Higo buscó un derribo para comenzar la ronda final, pero Caldwell pudo apoyar su espalda contra la cerca. El ex campeón de peso gallo intentó arrastrar a Higo al suelo sin éxito. Higo se tendió y miró y aterrizó una rodilla ilegal en la cabeza del Caldwell castigado. El árbitro detuvo la acción y emitió una dura advertencia cuando Higo perdió su posición. Caldwell disparó un sencillo e Higo apretó la guillotina, pero no pudo terminar. Higo tomó la parte trasera de Caldwell en los últimos 90 segundos. Caldwell trató de luchar, pero Higo mantuvo la posición y aterrizó de rodillas en la parte trasera de Caldwell antes de ceñir el control total de la espalda. Caldwell luchó desesperadamente para llegar arriba.

Al final, el ex campeón perdió por decisión dividida ante Higo, igualando su serie en una pelea cada uno.

Austin Vanderford da otro paso hacia la contienda por el título

El calor de la pelea entre Austin Vanderford y Fabian Edwards se acumuló durante la semana y se mantuvo en la jaula para su tan esperada pelea de peso mediano. Edwards salió agresivo cuando ambos hombres tomaron el centro, pero Vanderford aterrizó un derribo a los 45 segundos. Edwards se abrió camino y conectó un gran tiro al separarse mientras apuntaba a mantener a este en pie tanto como fuera posible. Vanderford anotó con una patada en la pierna y una mano derecha, mientras que Edwards conectó una mano izquierda recta. Vanderford tuvo un derribo defendido por un momento, pero se mantuvo y terminó en la cima durante los últimos 30 segundos.

La patada en la pierna aterrizó para Edwards que finalmente fue demasiado baja para comenzar la segunda estrofa. Cuando se reanudó la acción, Vanderford atacó con una combinación. Edwards conectó un fuerte codazo antes de defender un derribo. La patada al cuerpo encontró la marca para Edwards seguida de una mano izquierda recta y una patada de empuje a la sección media. Vanderford cambiaría de nivel y obtendría un gran derribo justo antes de la mitad de la pelea. Edwards intentó ponerse de pie y Vanderfrod tomó la espalda antes de sumergirse en la guardia completa de sus oponentes. A pesar de algo de actividad en su espalda, Edwards no pudo volver a ponerse de pie antes de que sonara la campana.

Vanderford inició el tercero con una dura derecha y pasó a otro derribo manteniéndose pesado en la parte superior de la media guardia. Edwards intentó volver a ponerse de pie, pero Vanderford no lo permitió. Edwards intentó usar un dos contra uno para intentar frenar a Vanderford, pero el luchador de ATT consiguió que su brazo fuera libre para conectar tiros. Vanderford permaneció en la cima con un minuto para el final y aterrizó con los codos grandes hasta que sonó la bocina final, y caminó de regreso a su esquina, un desastre sangriento por el codo de Edwards que se cortaba el suyo desde abajo.

Todos los jueces lo anotaron para Vanderford cuando mejoró a 11-0 y dio un paso más cerca de una oportunidad por el título en las 185 libras.

Jaleel Willis obtuvo su sexta victoria consecutiva en la segunda pelea de cartas principal del evento, usando un ataque de lucha superior para frustrar el peligroso golpe de Maycon Mendonca. El ex campeón de la LFA mejoró a 2-0 en la jaula de Bellator con una victoria por decisión unánime.

En el abridor de cartas principal, Hannah Guy le dio a Valerie Loureda su primera derrota profesional mientras usaba un enfoque pesado para obtener la mayor victoria de su carrera por decisión unánime.

Vea los resultados completos de Bellator 259 a continuación:

Tarjeta principal

Cris Cyborg der. Leslie Smith por nocaut técnico – Ronda 5, 4:51

Leandro Higo def. Darrion Caldwell por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28)

Austin Vanderford derrota. Fabian Edwards por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27)

Jaleel Willis def. Maycon Mendonca por decisión unánime es (30-27, 29-28, 29-28)

Hannah Guy derrota. Valerie Loureda por decisión unánime (30-27, 29-28, 29-28)

Tarjeta preliminar

Saad Awad def. Nate Andrews por KO (strikes) – Ronda 1, 3:16

Grant Neal def. Tyree Fortune por sumisión (estrangulamiento trasero desnudo) – Ronda 1, 4:20

Sumiko Inaba def. Kristina Katsikis por nocaut técnico (strikes) – Ronda 3, 3:35

Aviv Gozali derrota. Sean Felton por sumisión (gancho de talón) – Ronda 1, 1:17

Davion Franklin derrota. Tyler King por KO (puñetazo) – Ronda 1, 2:02

Leah McCourt def. Janay Harding por sumisión (estrangulamiento triangular) – Ronda 2, 2:42

Danny Sabatello derrota. Brett Johns por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27)

Alexander Shabliy def. Alfie Davis por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27)