Resultados de Bellator 257: Vadim Nemkov supera a Phil Davis para defender el título, Corey Anderson avanza a las semifinales del gran premio

El reinado del campeonato de Vadim Nemkov y la carrera del gran premio continúan.

En su primera defensa del título de peso semipesado, Nemkov (14-2) usó su golpe para obtener una decisión unánime sobre Davis (22-6, 1 NC) en el evento principal Bellator 257 el viernes en Mohegan Sun Arena en Uncasville, Connecticut. Los tres jueces anotaron la pelea 48-47 para Nemkov.

Con la victoria, Nemkov también avanza a las semifinales del Gran Premio Mundial de peso semipesado de Bellator, donde espera al ganador del enfrentamiento Anthony Johnson vs Yoel Romero que tendrá lugar en Bellator 257 el 7 de mayo.

Nemkov tuvo el control durante la mayor parte de las primeras tres rondas, ya que superó a Davis en los pies e incluso tuvo momentos en los que superó al campeón de lucha de la División I de la NCAA. Después de utilizar un jab de presión para tomar claramente el primer asalto, Nemkov aumentó su ventaja en el segundo, atrapando a Davis con un combo de jab-uppercut-hook izquierdo que hizo que Davis tropezara (en la repetición, parecía que Nemkov pisó el pie de Davis durante esta secuencia).

Davis encontró algo de éxito en la tercera ronda, pero Nemkov seguía siendo el delantero superior. No fue hasta el cuarto asalto, luego de una solicitud de urgencia de su esquina, que Davis comenzó a igualar el ritmo de Nemkov. Encontró un hogar para su mano derecha en el cuarto y parecía que tomaría al menos un asalto en la pelea.

Nemkov continuó mezclando maravillosamente sus técnicas en la ronda final, aunque Davis estaba allí con él, y al final logró llevarse las dos rondas finales en cada una de las tarjetas de puntuación de los jueces. Pero no fue suficiente ya que Nemkov retuvo su título y anotó una segunda victoria sobre Davis. Nemkov también derrotó a Davis en Bellator 209 por decisión dividida en noviembre de 2018, que fue la derrota más reciente de Davis.

Esto hace que sean ocho victorias consecutivas ahora para Nemkov, quien tiene un récord impecable de 6-0 en la jaula de Bellator.

En el evento co-principal, Corey Anderson (15-5) necesitó dos rondas para descubrir al recién llegado de Bellator Dovletdzhan Yagshimuradov (18-6-1), pero la lucha del ex contendiente de UFC finalmente lo llevó a la victoria. Anderson avanzó a la montura completa en la tercera ronda y terminó con implacables golpes y golpes cuando Yagshimuradov se dio la vuelta para protegerse de los golpes.

La estrategia de Yagshimuradov lo vio esperando para contrarrestar a Anderson en las rondas uno y dos, lo que fue efectivo en ocasiones, ya que Anderson buscaba pacientemente una apertura para disparar. Mientras Anderson estaba ocupado, fue Yagshimuradov quien conectó los tiros más duros, específicamente un contra-uppercut y una patada giratoria que golpeó el cuello de Anderson al final de la primera ronda.

Sin embargo, Anderson finalmente derribó a Yagshimuradov con 90 segundos para el final en la segunda ronda y se puso a trabajar desde la montura completa. Yagshimuradov logró salir de ese período, pero fue derribado rápidamente en el tercer cuadro cuando sucumbió al ataque de Anderson. El tiempo oficial del paro fue a las 2:15 en la tercera ronda.

Anderson avanza a las semifinales del Gran Premio Mundial de peso semipesado de Bellator, donde se enfrenta a Ryan Bader. Bader aseguró su lugar la semana pasada en Bellator 256 con una victoria por decisión dominante sobre Lyoto Machida.

La pelea de Veta Arteaga fue demasiado para un juego Desiree Yáñez (5-3) y la única retadora al título de peso mosca se sobrepuso a una penalización en la segunda ronda para tomar una decisión mayoritaria (28-28, 29-27, 29-27) y romper una racha de dos derrotas consecutivas.

Al principio de la pelea, Yáñez estuvo activa, pero ineficaz, cuando entró en los contraataques de Arteaga (6-4). En la segunda ronda, Arteaga siguió anotando con su mano derecha hasta que uno puso a Yáñez de espaldas. Desafortunadamente para Arteaga, conectó un par de las ahora infames rodillas a la cabeza de un oponente castigado y el árbitro Todd Anderson dedujo un punto de Arteaga.

Los derribos de Yáñez no fueron suficientes para frenar a Arteaga, quien se recuperó consistentemente y superó a Yáñez de pie para ganar la pelea en las tarjetas a pesar de la penalización.

En el abridor de cartas principal, los informes sobre la desaparición de la carrera de Paul Daley aparentemente fueron muy exagerados.

Diez años después de su clásico encuentro de Strikeforce con Nick Díaz, «Semtex» se encontró en otro tiroteo mientras se enfrentaba cara a cara con Sabah Homasi (15-9). Fue Homasi quien anotó la primera sangre, corriendo a Daley con una derecha que hizo tambalear al veterano británico. Homasi entró en un enjambre, golpeando una rodilla que saltaba y otra mano derecha que lastimó mucho a Daley, pero de alguna manera Daley sobrevivió.

Daley (43-17-2) resistió una tormenta en la primera ronda y luchó en la segunda ronda, aterrizando sus propios golpes antes de derribar a Homasi con un gancho de izquierda. Hizo una ráfaga de golpes en el suelo para coronar una increíble remontada y terminar la pelea en la marca de 1:44 del segundo asalto.

Aunque Daley había mencionado anteriormente que esta pelea podría ser la última, el jugador de 38 años no mencionó el retiro en su discurso posterior a la pelea después de derrotar a Homasi. Su pelea fue disputada en 175 libras, y Daley dijo que planea continuar su carrera compitiendo en ese peso.

Vea los resultados completos de Bellator 257 aquí.