Patricky Freire y Peter Queally finalmente chocarán dentro de la jaula de Bellator el 7 de mayo, dijeron varias personas con conocimiento de la noticia a MMA Fighting. Bellator 258 se llevará a cabo en el Mohegan Sun Arena en Uncasville, Connecticut, y se transmitirá en vivo por Showtime.

Freire (23-9) y Queally (12-5-1) estaban programados para pelear por primera vez en octubre de 2020 en Dublín, Irlanda, pero el evento fue cancelado debido a la pandemia de COVID-19.

«Pitbull» regresará a la jaula de Bellator después de una corta carrera bajo la bandera de RIZIN en 2019, cuando representó a la promoción con sede en EE. UU. En un gran premio de peso ligero. Freire anotó nocauts rápidos sobre Tatsuya Kawajiri y Luiz Gustavo antes de perder la final del torneo ante Tofiq Musayev.

Freire ganó sus últimos cinco en Bellator, incluidas victorias sobre los veteranos de MMA Ben Henderson, Roger Huerta y Derek Campos, y apunta a asegurar otra oportunidad por el oro ligero si su hermano Patricio Freire, un rey de dos divisiones en Bellator, deja vacante el cinturón. .

Queally de SBG Ireland compitió dos veces en Bellator, rebotando de una derrota por decisión dividida ante Myles Price en su debut con un nocaut en el segundo asalto sobre Ryan Scope en septiembre de 2019.