Alexandre Pantoja está obsesionado con revanchar al campeón de peso mosca de UFC, Deiveson Figueiredo.

Recién el año pasado, Deiveson Figueiredo y Alexandre Pantoja se enfrentaron en una batalla de “Fight of the Night”. Pantoja salió en el lado perdedor, mientras que Figueiredo ganó sus siguientes cuatro peleas, incluida la captura del campeonato indiscutible de peso mosca. Aparte de Brandon Moreno, Pantoja es la última persona que realmente empuja a “El Dios de la Guerra” en una pelea, y correr con el campeón es todo en lo que Pantoja puede pensar, incluso mientras está luchando contra otro hombre.

«Todo el tiempo que estoy peleando con Manel, pienso en Deiveson Figueiredo», dijo Pantoja a los periodistas en la conferencia de prensa posterior a la pelea de UFC Fight Night 184. “Si quiero pelear contra Figueiredo, quiero vencer a ese tipo y eso es todo. Quiero a ese chico. Quiero a Deiveson Figueiredo ”.

Parte de la razón por la que Pantoja está tan ansioso por vencer a Figueiredo es por el engaño (o habilidad para el juego, dependiendo de cómo se mire) que Figueiredo usó para obtener una ventaja en su primera pelea.

Alexandre Pantoja y Deiveson Figueiredo luchando en UFC 240. Crédito: Sergei Belski-USA TODAY Sports

“En la primera pelea con Figueiredo, se me acercó y me dijo: ‘Oye, hagamos esa pelea de bulldog, como una pelea callejera. Vamos. Puedo atacar contigo ‘. Y en la primera ronda me derribó ”, dijo Pantoja. «Vamos. ¿Qué es esto? Jugó conmigo y no volveré a cometer ese error. Estoy listo para Deiveson ahora «.

Antes de su victoria de UFC Vegas 18 sobre Manel Kape, Alexandre Pantoja estaba clasificado en el puesto número 5 en la división de peso mosca. Pero incluso estando tan arriba en la clasificación, Pantoja tendrá algo de trabajo por hacer si quiere lograr esa revancha, ya que actualmente tiene 1-1 en sus últimas dos peleas y 2-2 en sus últimas cuatro.

Dicho esto, nada en el estilo de lucha de Pantoja o su enfoque de este deporte pone en duda si está dispuesto a subirse las mangas y volver a trabajar para ganárselo. Y esto le resultará aún más fácil cuando esté completamente impulsado y consumido por la idea de volver a ver a Figueiredo en el octágono.

¿Cree que Alexandre Pantoja es una amenaza para el reinado del título de peso mosca de Deiveson Figueiredo?