Namajunas duplica la retórica anticomunista, pero «ama a Weili»

Rose Namajunas está duplicando su retórica anticomunista, pero enfatiza que no estaban dirigidas directamente a Weili Zhang, oponente de UFC 261.

Durante el fin de semana, algunos de los comentarios de Rose Namajunas hechos durante una entrevista con la Radio y Televisión Nacional de Lituania fueron noticia. La ex campeona de peso paja describió su próxima pelea contra Weili Zhang como una lucha simbólica contra el comunismo. Más precisamente, «Thug Rose» dijo lo siguiente:

“Me estaba recordando a mí mismo de mi pasado y de todos los lugares de donde vengo y mi familia y todo eso, y quería educar a mi compañero de entrenamiento sobre la lucha lituana y solo la historia de todo, así que miramos (Documental de 2012) ‘The Other Dream Team’ solo para tener una idea general de por qué luchamos ”, dijo Namajunas. “Después de ver eso, fue solo un gran recordatorio de, sí, es mejor muerto que rojo, ¿sabes? Y no creo que sea una coincidencia que Weili sea rojo. Eso es lo que ella representa «.

Namajunas también declaró que no tenía nada en contra de Zhang a nivel personal, por lo que los comentarios parecían haber sido hechos dentro de un contexto simbólico.

Como era de esperar, estos comentarios generaron una reacción polarizante de los fanáticos, y muchos creyeron que provenían del jardín izquierdo y que integraron inapropiadamente la política con los deportes. Sentada con ESPN el miércoles, Namajunas redobló sus comentarios sobre el comunismo, pero también enfatizó que no tiene animosidad personal hacia Weili Zhang.

«Mis opiniones se basan en mis experiencias», dijo Namajunas en la entrevista de ESPN. “No es algo que busque en YouTube. Esta es una referencia real a un documental. Si estás confundido acerca de alguna de mis opiniones, puedes ver el documental y podrás hacerte una buena idea de lo que tuvo que pasar mi familia, la razón por la que estoy en los Estados Unidos hoy, la razón por la que lo hago. artes marciales mixtas, todo eso.

Weili Zhang delante de la bandera de China. Crédito de la imagen: UFC.com

“Probablemente tendría una vida realmente diferente si no fuera por todo en ese documental, cómo los lituanos tuvieron que luchar contra la opresión del comunismo. La razón por la que lo mencioné y lo mencioné es porque el reportero sugirió que tenía animosidad hacia oponentes pasados, y eso es lo que quizás causó algo de motivación en esas peleas y que en esta no hay animosidad, así que tal vez haya falta de motivación. , pero eso no podría estar más lejos de la verdad. No. 1, no tengo ninguna animosidad hacia nadie. Obviamente no soy perfecto, soy un pecador, definitivamente tengo emociones. Pero cuando estoy peleando, no hay emociones hacia esa persona. Es solo una manifestación externa de mis demonios internos con los que tengo que lidiar todos los días. … Esto no está dirigido a Weili como persona «.

Antes de los comentarios de Namajunas que se publicitaron durante el fin de semana, Zhang había expresado su deseo de ser amigos. Para enfatizar aún más el punto de que ella no tiene nada en contra de Zhang personalmente, Namajunas tenía cosas favorables que decir sobre su próximo oponente e insinuó que de hecho estaría abierta a ser amigas, aunque no está segura de la probabilidad de que eso suceda.

“Amo a Weili”, dijo Namajunas. “No la conozco. Sé que quiere ser amigas y todo eso, y sería genial conocerla, si pudiéramos, si es posible «.

¿Qué opinas de los comentarios de seguimiento de Rose Namajunas con respecto a su controvertida entrevista de hace unos días?