Conor McGregor afirma que sigue siendo el campeón mundial de peso ligero de UFC.

Este sábado, Conor McGregor encabezará el pago por evento de UFC 257 frente a Dustin “The Diamond” Poirier. Esa pelea se vende sola y no se necesitan apuestas adicionales, pero McGregor cree que la pelea debería ser por el título.

Khabib Nurmagomedov les dio a los fanáticos y al UFC un gran rayo de esperanza de que competirá nuevamente al adoptar una postura de «esperar y ver» en su futuro como campeón de peso ligero, con la frase aplicando principalmente a los competidores de peso ligero de UFC 257. Mientras tanto, McGregor no puede evitar notar diferencias en cómo UFC está tratando el reinado del título de peso ligero de Khabib y cómo trataron el final de su reinado de peso pluma.

«¿Quién sabe?» McGregor le dijo a ESPN sobre el estatus de Khabib como campeón de peso ligero. “Me despojaron del cinturón de peso pluma incluso antes de recibir una oferta para una pelea de peso pluma. Apenas conseguí el segundo cinturón en el octágono de Nueva York esa vez. Es lo que es. Supongo que Khabib y la muerte de su padre, dan la hora y así sucesivamente. Creo que eso también es admirable. Creo que ahora es el momento. Creo que ya pasó. Y creo que esto debería ser para el cinturón. Si no es así, no hay problema. Estoy buscando tener un año activo. Estoy buscando competir «.

McGregor dice que sigue siendo el campeón de peso ligero

«El notorio» Conor McGregor.

Aunque Conor McGregor cree que Khabib debería ser despojado oficialmente, hay otro lado de McGregor que cree que realmente no importa, ya que Khabib no es realmente el campeón de todos modos. Khabib ganó el campeonato vacante de peso ligero en 2018, y luego derrotó al hombre que nunca perdió el título en Conor McGregor en UFC 229. Pero según McGregor, la coronación nunca fue oficial, por lo tanto, el reinado tampoco lo es.

«Y yo soy el campeón», afirmó McGregor. “¿Sabes que el título unificado nunca fue coronado? El título unificado nunca fue coronado esa vez en octubre de 2018. Khabib huyó de la jaula y me dejó peleando con los miembros de su familia en la jaula. La ceremonia posterior a la pelea nunca tuvo lugar. Así que todavía me siento como el campeón aquí, y entraré y lo demostraré. Lo demostraré con mis actuaciones. Y el tiempo lo dirá. La crema siempre sube a lo más alto y el mundo está a punto de verlo «.

UFC 257 se llevará a cabo este sábado 23 de enero de 2021 desde Fight Island y se transmitirá exclusivamente en ESPN +.

¿Qué opinas sobre los comentarios de Conor McGregor sobre el campeonato de peso ligero de UFC?