Han pasado tres años desde que Darrion Caldwell defendió con éxito su cinturón de Bellator contra Leandro Higo, y el brasileño admite que pasó mucho tiempo pensando en la revancha.

Higo y Caldwell se volverán a encontrar en el evento co-principal del Bellator 259 del viernes por la noche en Uncasville, Connecticut, y «Pitbull» garantiza que «nunca se sintió tan bien en todos los aspectos de mi vida» al entrar en Bellator 259.

«Será muy diferente a la primera pelea», dijo Higo en una entrevista con MMA Fighting. “Entré en Bellator en una completa turbulencia, ¿verdad? Estaba peleando con el campeón [Eduardo] ‘Dudu’ [Dantas] en poco tiempo de inmediato y tuve un poco de turbulencia nuevamente después de esa derrota ante Caldwell. Regresé a casa y busqué evolucionar en todos los sentidos de la pelea, tanto personal como profesionalmente, y ahora puedo ver la diferencia.

“Se acerca un nuevo Leandro Higo. Fueron tres años de amargura. Sabía que algún día tendría esta revancha, pelearía con él de nuevo. Estoy aqui por esto. Hagamos que esta pelea suceda de la mejor manera posible «.

Higo, quien perdió peso para Bellator 259 y multó con un 20 por ciento de su bolso, no dice que obtener una victoria el viernes sea solo por Caldwell.

«Todos los que me han derrotado me molestan de alguna manera, no me gusta», dijo. «Soy un poco competitivo, [and] Odio perder de cualquier forma. Digamos que fue un poco de amargura, no solo por la sumisión per se, porque me atrapó en mi área, sino también porque la pelea no duró más y no hice mucho. Me atrapó y me dejó ese sabor de querer demostrar mi valía y querer pelear más «.

Caldwell tiene marca de 3-3 desde esa victoria sobre Higo, sufriendo dos de esas derrotas por sumisión en combates contra Kyoji Horiguchi y AJ McKee. Higo ganó sus dos últimos por tapout y ve un agujero en el juego de Caldwell en el suelo «porque ha sido sometido tres veces».

«Mi objetivo es siempre enviar [my opponent], pero tengo poder de nocaut y golpeo muy fuerte ”, dijo Higo. “Pero no quiero someterlo o noquearlo esta vez. Quiero pelear las tres rondas y disfrutar más de lo que no pude la última vez. Es verdad. Sería genial tener tres rondas de guerra con este tipo. [laughs]. «

«Pitbull» se ha enfrentado dos veces a un campeón de peso gallo de Bellator y perdió en combates contra Dantas y Caldwell al principio de su carrera. Dicho esto, espera ganar otra oportunidad en el oro con una sólida victoria en el Mohegan Sun Arena.

El brasileño de 135 libras se encuentra actualmente en el número 6 en la clasificación oficial de Bellator con Sergio Pettis ahora con el oro indiscutible. Higo está entusiasmado con el futuro de la categoría de peso con nombres como Magomed Magomedov subiendo hacia el cinturón, pero garantiza que «todo cambia en esta división después del viernes porque voy a ser el campeón».

«Estoy peleando contra un ex campeón que era dominante e incluso me ha vencido, un hombre que era temido en esta división, y ganar de manera impresionante me permitirá pelear por el título», dijo Higo. “Hay algunos muchachos por delante de mí, pero no veo a ninguno desafiando y ganando al campeón. Quiero otra oportunidad después de esta victoria, una nueva oportunidad para ganar este cinturón y traerlo de regreso a Brasil ”.