Kelvin Gastelum ve camino a la revancha de Adesanya al vencer a Whittaker

El cabeza de cartel de UFC Vegas 24, Kelvin Gastelum, siente que si sale y obtiene una gran victoria sobre Robert Whittaker, los fanáticos disfrutarán de una revancha de una de las peleas más grandes de todos los tiempos.

En lo que estuvo en la cima de muchas listas para la Pelea del Año 2019, Israel Adesanya derrotó a Kelvin Gastelum por decisión unánime en una guerra de cinco asaltos por todas las edades en UFC 236. Fue hacia adelante y hacia arriba para Adesanya desde allí, ya que esta victoria le valió el derecho a ser coronado campeón interino de peso mediano de UFC, que luego aprovecharía para convertirse en el campeón indiscutible cuando derrotó a Robert Whittaker en UFC 243.

Israel Adesanya ha hablado en el pasado sobre «universos alternativos» y cómo estos mundos albergan innumerables finales diferentes para cada pelea. En un universo alternativo, tal vez Kelvin Gastelum hubiera podido alejar a Adesanya después de tener al campeón en grave peligro al principio de la pelea. O tal vez hubiera sido él quien le dio la bienvenida a la muerte al entrar en otra dimensión antes de llevarse la victoria en el quinto asalto.

En cambio, la realidad es que Kelvin Gastelum se quedó corto ante Israel Adesanya y nunca tuvo la oportunidad de enfrentarse a Robert Whittaker, a quien Gastelum estaba programado para desafiar por el título antes de perder ante Adesanya en UFC 236. En UFC Vegas 24, Gastelum tendrá una oportunidad para recrear el pasado entrando en un universo alternativo donde sucede Whittaker vs. Gastelum y donde una vez más se enfrentará a Israel Adesanya, pero quizás con uno de esos finales diferentes esta vez.

«Creo que el ganador de esta pelea obtiene la revancha de Izzy», dijo Gastelum a los periodistas en un scrum mediático de UFC Vegas 24. «Obtengo la victoria, levanto la mano y tengo la oportunidad de pelear por el título a continuación».

Los fanáticos estaban ansiosos por ver a Robert Whittaker y Kelvin Gastelum pelear por el título en 2019 porque tenía todas las características de un incendio en la forma en que los dos combinan estilísticamente. Da la casualidad de que esa es la misma razón por la que el propio Gastelum está ansioso por que la pelea comience este sábado.

“Súper altamente calificado. Estos son dos tipos que están entrando en su mejor momento. Es muy hábil. Creo que tengo las habilidades para igualarlo o ser incluso mejor ”, dijo Gastelum en la vista previa de la pelea. “Así que a los fanáticos de las peleas les espera una buena pelea. Por eso siempre me ha gustado esta pelea. Es solo porque creo que los estilos encajan muy bien, y será una pelea realmente emocionante «.

¿Crees que Kelvin Gastelum podrá ganar una revancha contra Israel Adesanya si vence a Robert Whittaker en UFC Vegas 24?