Jack Della Maddalena en contrato con ufc

Jack Della Maddalena acepta la presión y las expectativas necesarias para obtener un contrato de UFC en Contender Series

Antes de su última pelea en Eternal MMA 53, el prospecto australiano Jack Della Maddalena sabía que se estaba acercando a un posible contrato con UFC, pero tampoco estaba apresurando las cosas.

En ese momento, Della Maddalena era una estrella en rápido ascenso en su país natal, pero también tenía un trabajo de tiempo completo en el que analizaba las facturas de pago mientras asistía a la universidad para obtener un título en propiedad y finanzas. Si bien la lucha fue siempre lo que más le gustaba hacer, el peso welter 9-2 era lo suficientemente realista como para saber que no podía renunciar a su futuro sin primero asegurar el presente.

Entonces, luego de una victoria por nocaut en el primer asalto, Della Maddalena decidió dejar de trabajar en su trabajo diario y concentrarse completamente en el entrenamiento y la preparación para prepararse para una oportunidad en las Grandes Ligas.

«Todavía estoy en la universidad trabajando en el título, pero mi trabajo ahora es básicamente pelear», dijo Della Maddalena a MMA Fighting. “Este año, me lo he pasado bien marcando el modo de pelea.

“No he tenido que preocuparme por un trabajo. Solo un poco de entrenamiento aquí y allá y obviamente ha marcado una gran diferencia con la recuperación, hacer dieta ese tipo de cosas. Sin trabajo, un poco de estudio y solo bolas contra la pared en MMA».

A pesar de su impresionante currículum con las nueve victorias de su carrera por nocaut o sumisión, Della Maddalena nunca había tenido la oportunidad de concentrarse solo en pelear hasta este año.

Nunca se quejó de tener un trabajo de tiempo completo además de su horario de entrenamiento, pero no puede negar el beneficio adicional en el que MMA es ahora la única ocupación que importa.

“El entrenamiento, siempre pude entrenar, siempre tuve la capacidad de empujar incluso cuando estaba cansado, pero ahora no tengo que programar mi entrenamiento en el trabajo”, dijo Della Maddalena. “Ahora básicamente programo toda mi vida en torno al entrenamiento.

“Así que descanso mucho más, mejor nutrición, todo, así que es lo mejor que he tenido. Siento que me ha funcionado, pero supongo que lo averiguaremos».

El campo de pruebas para que Della Maddalena averigüe si está listo para graduarse de la escena regional de MMA a UFC llegará el martes por la noche cuando compita como parte de la última entrega de la Serie Contender de Dana White.

Al enfrentarse al luchador de Sanford MMA Ange Loosa, Della Maddalena tiene la oportunidad de impresionar a los casamenteros de UFC con su actuación, pero también sabe que hay ciertas expectativas que vienen junto con una aparición en la Serie Contender.

El presidente de UFC, Dana White, nunca ha sido tímido al señalar el tipo de peleadores que busca contratar, particularmente aquellos que vienen para montar un espectáculo emocionante y un final de carrete destacado ciertamente nunca está de más.

Della Maddalena espera entregar ambos.

«Si puedo tener una pelea que asegure ese lugar [en la lista de UFC], entonces inscríbeme», dijo Della Maddalena. “Estaba en eso. Parece una gran oportunidad.

La forma en que es el programa creo que es genial. 

El montaje sin multitud o sin entrada loca. Solo entra y pelea. Es algo que espero con ansias y tener esa experiencia.

“Creo que es una gran manera de conocer el UFC. Mi estilo, no quiero ganarme una decisión. Definitivamente no es algo que quiera hacer. Para mí, lograr el gol y lograr esa victoria, eso significa un final. Así que estaré buscando ese acabado desde el principio. Feliz de terminar más tarde en la pelea. Feliz de conseguir uno temprano, pero mi objetivo número uno es el final».

Si bien la Serie Contender le dará a Della Maddalena la oportunidad de obtener un contrato de UFC, también entiende que una victoria o incluso una derrota no garantizarán su futuro en la promoción.

No todos firman con UFC sin importar el resultado de una sola pelea, además hay una larga lista de atletas que se quedaron cortos en el programa pero se encontraron con un contrato semanas después cuando hubo una oportunidad de preaviso disponible.

Dicho esto, Della Maddalena acepta las expectativas que acompañan a la Serie Contender porque no busca desperdiciar la oportunidad con algún tipo de esperanza menguante de poder pelear en el UFC algún día.

“Siento mi estilo, soy el tipo de persona que lo va a traer”, dijo Della Maddalena.

“Soy un buen peleador, tengo buenos ojos, voy a dar la pelea. Para ser honesto, conseguiré ese contrato si me presento y actúo como siempre.

“Para mí, me parece genial tener esa presión adicional como esta. Esta es la oportunidad. Espero con ansias la experiencia y la pelea. Siempre hay presión. Siempre tienes diferentes tipos de presión y esto simplemente se une a la lista, pero me encanta «.